sábado, 18 de octubre de 2008

La República Animal

El Sobrino del Diablo es el nombre de una banda de Barcelona y así mismo el nombre del cantante. Es decir su apodo. El solía ser Profesor de Literatura en el secundario en Barcelona mientras también hacía su carrera de músico tocando en diversos lugares. Un día dejó la docencia y hace unos años ya se dedica solamente a la música. Qué según él no son cosas tan diferentes. En este video aparece él sólo y no toda la banda ya que la propuesta del programa " Que no surti d'aquí"s es la actuación en solitario.

La canción habla de los animales, de los géneros, del cambio climático y como aquel se vive en Barcelona. Habla de que la contaminación que hay impide ver la ciudad desde uno de sus puntos más altos. Algo así como si dijeramos que desde La Fortaleza del Cerro no se pudiera ver el resto de la ciudad.Habla del mejillón cebra una especie invasora en aquellas tierras proveniente de Äfrica que está comprometiendo otras especies autóctonas.

Hay algún error de tipo biológico pero se lo perdonamos porque es un compositor magnífico y como él mismo dice " Es de letras y no sabe mucho de las ciencias".

¡Qué lo disfruten!

Ana Lucas