lunes, 26 de enero de 2009

No viviseccionar y sus buenas consecuencias

No viviseccionar y sus buenas consecuencias

Siempre fui una persona cuidadosa con los animales. Los aprecio y los cuido todo lo que puedo. No hay una distinción en la escala zoológica. Me encantan las arañas y los gatos para sólo nombrar dos grupos. La cosa no se resume a este Reino de Seres Vivos sino que se extiende a otros. Nunca apoyé las vivisecciones de animales. Es decir cortarlos y ver que tienen adentro. Ni como alumna , como estudiante del Profesorado ni como Docente. Nunca disecciono salvo peces y otros amimales que ya hayan sido muertos con otros fines ( por ejemplo alimenticios) . Muchas veces me han tachado de extemista. Pero soy una persona convencida de lo que pienso. Debido a esto muchos alumnos- años despúes de haber sido su profesora - me recuerdan por ese hecho. De más está decir que me llena de satisfacción cuando mencionan que no matan más arañas y otras seres similares. Debido a mi convicción no mato animales ni otros seres en mis clases y trato de que otros colegas abandonen esas prácticas, siempre respetando su libertad de cátedra. La buena noticia es que hace ya como 4 años que en el Laboratorio Liceal en el cual trabajo ya casi no se diseccionan lombrices. ( Este año sólo María Noel lo hizo, y esperemos que el próximo ya ni lo haga) . Lo mejor de mantenerlas vivas es que podemos observar su comportamiento y luego dejarlas en los recipientes con tierra que tenemos donde les vamos agregando residuos orgánicos para que tengan nutrientes.

Es decir hacemos dos cosas:

1- Mantenemos vivos estos animales

2- Contribuimos a la producción de compost

Como consecuencia luego podemos tener tierra de muy buena calidad

para las plantas del laboratorio, especimenes nuevos para quien desee

llevarse y la utilización en forma productiva de algunos residuos

orgánicos que generamos en el laboratorio a decir : restos de yerba,

cáscaras de fruta etc.

Más adelante compartiré con uds experiencias para quien

quiera animarse en dicho tema.

Un saludo a todos

Ana Lucas

No hay comentarios.: